Psicología del desarrollo en edad escolar.

Presentación sobre "El Mal Trato Infantil"

martes, 25 de diciembre de 2007

Aqui os pongo una entrada con música para que la escucheis mientras veis nuestro blog, darle al play y espero que os guste.

Conservación de liquidos

Aqui ponemos un video demostración de una de las practicas, se trata de "La conservacion de liquidos" de Piaget, a ver si os sirve de ayuda para los que quieran hacer la práctica!!

jueves, 20 de diciembre de 2007

Feliz Navidad a tod@s

Desde esta pequeña entrada queremos los integrantes de este grupo desearos unas felices navidades, que paseis estas fiestas lo mejor posible y desearos un prospero año nuevo, que todo lo que deseais se cumpla en este año nuevo que entra y que por lo menos sea igual de bueno que el este.






FELIZ NAVIDAD
Y PROSPERO
AÑO 2008






martes, 11 de diciembre de 2007

Con relación al tema de debate sobre obesidad infantil que hay abierto en el foro, aqui os dejo una noticia públicada en El País, el 20 de Septiembre, en él se habla de la relación entre obesidad infantil y televisión.

Los anuncios de televisión dirigidos a niños propician la obesidad, según un informe

I. G. - Madrid - 29/09/2007

El 44% de los alimentos anunciados en televisión son chocolates, bollería, dulces, precocinados, refrescos, embutidos y salsas, según un informe de la revista Consumer Eroski. Sólo el 2% es idóneo para la dieta infantil (verduras, frutas, pescados). La citada publicación ha comprobado que los spots del horario infantil están copados por alimentos cuyo consumo frecuente es calificado de inadecuado y poco saludable por nutricionistas e incluso por la vigente Estrategia NAOS (nutrición, actividad física, prevención de la obesidad y salud), impulsada por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Y esto ocurre en un país en el que la obesidad infantil es un auténtico problema (la tasa de sobrepeso, el 16%, es de las mayores de la UE) y donde niños y jóvenes figuran entre quienes más tiempo pasan al día frente a la televisión.
Durante dos semanas (del 21 al 27 de mayo y del 4 al 10 de junio), Consumer Eroski grabó más de 6.300 anuncios de alimentación emitidos en franjas con mayor presencia de público infantil (de 8.00 a 11.00, de 13.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00) por seis cadenas de ámbito nacional (Antena 3, TVE-1, Tele 5, La 2, Cuatro y La Sexta) y otras tantas autonómicas (Telemadrid, Canal 9, TV-3, TVG, Canal Sur y ETB-1). Posteriormente se analizaron uno a uno los anuncios y se elaboraron sus conclusiones, publicadas en www.consumer.es.
La más relevante es que el mensaje predominante que llega al telespectador infantil y juvenil va justo en la dirección opuesta a una educación alimentaria basada en la dieta equilibrada. Los anuncios que más abundan en las horas en que mayor número de niños y jóvenes ven televisión venden los productos menos recomendables para su dieta. Tampoco mejoran las cosas si se analiza el 46% restante de la publicidad, ya que está dedicado a alimentos que, pese a contar con una apariencia saludable, representan un aporte de azúcares excesivo si se consumen a diario. Son yogures, postres lácteos azucarados, cereales, galletas y quesos.
Por franjas horarias, de 8.00 a 11.00 la proporción de anuncios es mayor, ya que el 19% es de comida. A mediodía y por la tarde desciende hasta el 14%.